WASHINGTON-El presidente Barack Obama será anfitrión de una conferencia en la Casa Blanca, prevista para la próxima semana, la cual abordará la prevención del hostigamiento en las escuelas.
La Casa Blanca informó el martes que la conferencia del 10 de marzo unirá a estudiantes, padres de familia y educadores, para discutir formas de poner fin a las conductas de matonismo en las escuelas, y de hacer que las instituciones sean más seguras para los estudiantes.
Asesores de Obama dijeron que este es un tema que interesa particularmente al presidente y a su esposa Michelle Obama. El mandatario grabó un mensaje a finales del año pasado, para la campaña “It Gets Better”, tras la muerte de varios jóvenes a quienes sus compañeros hostigaban por ser gays.
Obama dijo en aquella ocasión que era importante erradicar la noción de que el hostigamiento escolar, conocido en inglés como “bullying”, es una parte inevitable de la conducta de los niños y los adolescentes.



